La Dra. Mariella Lilue trata el suelo pélvico en ¿Qué me pasa doctor?

La Dra. Mariella Lilue trata el suelo pélvico en ¿Qué me pasa doctor?

Alrededor de los 50 años, la mujer debe poner especial atención en el cuidado de su suelo pélvico.

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido y, sin embargo, es muy importante para su calidad de vida. Se trata de un conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo la vejiga y la uretra, el útero y la vagina, y el recto, en la posición adecuada.

La Dra. Mariella Lilue, especialista en ginecología, obstetricia, medicina sexual y reproductiva, y directora médica de la Clínica Palacios de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el Dr. Beltrán en La Sexta, la importancia que tiene el suelo pélvico para la salud de sus pacientes y cuáles son las causas por las que se debilita.

«Si esta musculatura está debilitada se pueden producir disfunciones sexuales, prolapsos o descensos de órganos como la vejiga, el útero o el recto, dolor o incontinencia urinaria. Trastornos que afectan al bienestar físico y psíquico y que impiden a la mujer disfrutar plenamente de la vida cotidiana», destaca.

Algunas de las causas que pueden debilitar los músculos de esta zona son el envejecimiento, la obesidad, las cirugías previas, ciertas enfermedades crónicas, el estreñimiento, la práctica de algunos deportes y trabajos que supongan impacto y esfuerzo físico. Y sin duda el embarazo y el parto.

«Para evitar futuros problemas es fundamental conocer el estado de nuestro suelo pélvico, cuidarlo y fortalecerlo», afirma la Dra. Lilue

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: SUELO PÉLVICO

Fuente: Redacción 06-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'suelo pélvico

Artículos relacionados

Primer aniversario del Hospital Quirónsalud Valle de Henares

El Hospital Quirónsalud Valle del Henares celebra su primer aniversario posicionado como hospital de alta complejidad, capaz de realizar cirugías

La restricción hepática de metionina previene y revierte la obesidad

Estudio colaborativo internacional liderado desde el CIBEREHD y la Universidad del País Vasco UPV/EHU La restricción hepática del uso de

SEICAP advierte de la falta de formación en alergia entre los monitores de campamento

Estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology. Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, la Sociedad

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.