La Dra. Mariella Lilue trata el suelo pélvico en ¿Qué me pasa doctor?

La Dra. Mariella Lilue trata el suelo pélvico en ¿Qué me pasa doctor?

Alrededor de los 50 años, la mujer debe poner especial atención en el cuidado de su suelo pélvico.

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido y, sin embargo, es muy importante para su calidad de vida. Se trata de un conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo la vejiga y la uretra, el útero y la vagina, y el recto, en la posición adecuada.

La Dra. Mariella Lilue, especialista en ginecología, obstetricia, medicina sexual y reproductiva, y directora médica de la Clínica Palacios de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que dirige y presenta el Dr. Beltrán en La Sexta, la importancia que tiene el suelo pélvico para la salud de sus pacientes y cuáles son las causas por las que se debilita.

«Si esta musculatura está debilitada se pueden producir disfunciones sexuales, prolapsos o descensos de órganos como la vejiga, el útero o el recto, dolor o incontinencia urinaria. Trastornos que afectan al bienestar físico y psíquico y que impiden a la mujer disfrutar plenamente de la vida cotidiana», destaca.

Algunas de las causas que pueden debilitar los músculos de esta zona son el envejecimiento, la obesidad, las cirugías previas, ciertas enfermedades crónicas, el estreñimiento, la práctica de algunos deportes y trabajos que supongan impacto y esfuerzo físico. Y sin duda el embarazo y el parto.

«Para evitar futuros problemas es fundamental conocer el estado de nuestro suelo pélvico, cuidarlo y fortalecerlo», afirma la Dra. Lilue

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: SUELO PÉLVICO

Fuente: Redacción 06-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'suelo pélvico

Artículos relacionados

Más de un 70% de los españoles estarían dispuestos a recibir una vacuna de refuerzo contra la COVID-19

España es el segundo país europeo, solamente por detrás de Reino Unido. En España, con el objetivo cumplido de tener

Desarrollan un método pionero que logra medir el grado de dolor a través de gestos faciales

Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor. Un método pionero que desarrolla el Hospital Universitario de Álava ha logrado medir la

¿Cómo prevenir los ojos irritados de la piscina?

La irritación se produce por la mezcla de sudor y orina con el cloro. No hay quien se resista a un