Periodontitis o piorrea

Periodontitis o piorrea

Cómo prevenirla y tratarla para evitar complicaciones graves.

El sangrado de encías frecuente puede esconder una enfermedad periodontal que puede llegar a ser grave si no se ataja a tiempo, pues es capaz de provocar consecuencias para la salud general, más allá de la bucal. Se trata de la periodontitis, una patología infecciosa que se caracteriza por una inflamación alrededor de los dientes.

Los¬†principales s√≠ntomas,¬†que aparecen seg√ļn avanza la enfermedad son:¬†sangrado de enc√≠as, inflamaci√≥n y enrojecimiento, halitosis, retracci√≥n gingival, supuraci√≥n, movilidad de los dientes y, finalmente la ca√≠da de las piezas.

Cómo se trata

Una vez establecida la periodontitis, esta es generalmente crónica y, para que no avance ni se produzca la perdida de piezas dentales hay que extremar la higiene y visitar al dentista con regularidad.

Dependiendo de la gravedad, el dentista periodoncista, establecer√° el tratamiento adecuado, que puede ser: Tratamientos de limpieza y/o tratamientos quir√ļrgicos.

Fuente: 20minutos 26-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Dentistaodontologíaperiodontitispiorrea

Artículos relacionados

Marina √Ālvarez destaca el papel de la farmacia en la sanidad andaluza

Foro Salud. La consejera de Salud de¬†Andaluc√≠a, Marina √Ālvarez, valora de manera muy destacada el papel que puede tener la

Estos son los beneficios de masticar chicle

Eleva la segregaci√≥n de saliva, lo que act√ļa como barrera natural. Se ha descubierto que los chicles tienen beneficios para

Acelerar el inicio del tratamiento es clave para la supervivencia de los pacientes con trastornos del ciclo de la urea

Acelerar el inicio del tratamiento es clave para la supervivencia de los pacientes con trastornos del ciclo de la urea,