Terapia láser para la memoria a corto plazo

Terapia láser para la memoria a corto plazo

Trabajo publicado en ┬źScience Advances┬╗.

Cient├şficos de la┬áUniversidad de Birmingham┬á(Reino Unido) y la┬áUniversidad de Beijing (China)┬áhan demostrado que terapia con┬áluz l├íser, que no es invasiva, podr├şa mejorar la memoria a corto plazo hasta en un 25%.

El tratamiento, llamado fotobiomodulación transcraneal (tPBM), se aplica a un área del cerebro conocida como corteza prefrontal derecha. Esta zona es muy importante para la memoria operativa o de trabajo, es decir, la que se refiere a la capacidad que nos permite mantener en la mente los elementos que necesitamos para realizar una tarea.

En su trabajo, publicado en┬á┬źScience Advances┬╗, el equipo mostr├│ c├│mo mejor├│ la memoria operativa entre los participantes de la investigaci├│n despu├ęs de varios minutos de tratamiento.

Asimismo, pudieron rastrear los cambios en la actividad cerebral mediante el uso de un electroencefalograma (EEG) durante el tratamiento y las pruebas.

Fuente: ABC 09-12-2022


Etiquetas asignadas al art├şculo:
memoria a corto plazoTerapia láser

Art├şculos relacionados

MSD y Astellas Pharma juntos con un nuevo fármaco para la diabetes

MSD y Astellas Pharma se han unido en el tratamiento de la diabetes con un medicamento que combina un inhibidor

La FDA aprueba sofosbuvir y sofosbuvir y ledipasvir para hepatitis C en adolescentes

La FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) ha aprobado las indicaciones adicionales para Sovaldi (sofosbuvir) y Harvoni (sofosbuvir

Los farmac├ęuticos otorgan sus ayudas a cinco nuevos proyectos de cooperaci├│n al desarrollo

Contribuir a paliar las necesidades m├şnimas de las comunidades m├ís vulnerables de los pa├şses en v├şas de desarrollo. El Pleno