Cerca de 1.500 niños son diagnosticados de cáncer cada año en España

Cerca de 1.500 niños son diagnosticados de cáncer cada año en España

Primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados.

En el Día del cáncer infantil 2019 conviene saber cuáles son las cifras de esta enfermedad en España. El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados. Según la Asociación Española de Pediatría, alrededor de 1.500 niños de 0-14 años son diagnosticados de cáncer todos los años en el país.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el fin de concienciar a la población sobre este problema, las posibilidades de investigación que existen y también de la necesidad de que todos los niños que tengan esta enfermedad puedan tener acceso al tratamiento que se merecen.

La Federación Española de Padres de niños con Cáncer informa que el 70% de los supervivientes de un cáncer infantil experimentarán al menos un efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos, con consecuencias para la salud y calidad de vida.

Fuente: OK Diario 15-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Día Internacional del Cáncer Infantil

Artículos relacionados

Dermatitis atópica: Investigadores identifican anticuerpos para los hongos ‘Malassezia’, causantes de la patología

Citoquina interleucina-17. Inmunólogos de la Universidad de Zúrich (Suiza) han evidenciado que, tanto en ratones como en humanos, los hongos

Dormir: Estos son los problemas de salud derivados de una mala calidad del sueño

El sueño y el buen descanso son fundamentales para poder tener una vida saludable. Unas ocho horas al día. Esta es la recomendación histórica

La Fundación A.M.A. convoca un año más 124 becas para la formación de sanitarios

En la XVI Convocatoria de estas ayudas que la Fundación concede cada año. La Fundación A.M.A. ha convocado 124 becas