El Vall d’Hebron demuestra que los antibi√≥ticos combinados con quimioterapia pueden disminuir el crecimiento del tumor

El Vall d’Hebron demuestra que los antibi√≥ticos combinados con quimioterapia pueden disminuir el crecimiento del tumor

C√°ncer de mama triple negativo.

Investigadores del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona han demostrado por primera vez ‘in vivo’ que¬†los antibi√≥ticos bactericidas combinados con quimioterapia pueden disminuir el crecimiento del tumor¬†de un¬†c√°ncer de mama¬†muy agresivo gracias a que atacan la mitocondria, la parte de las c√©lulas responsable de producir energ√≠a.

El estudio, publicado en ‘Molecular & Cellular Proteomics’, ha mostrado que¬†un antibi√≥tico¬†-el linezolid, que se usa contra infecciones-¬†suprime la tasa de aumento del tumor y las c√©lulas resistentes¬†en un rat√≥n, y tambi√©n lo ha probado en c√©lulas de c√°ncer de mama triple negativo y de laringe, y creen que “puede haber m√°s¬†antibi√≥ticos” que lo logren.

Fuente: Heraldo 06-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Antibi√≥ticosC√°ncerVall d¬īHebron

Artículos relacionados

Cómo revertir la diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de depresión y de enfermedad cardiovascular en la población con obesidad, disminución que se

Bristol-Myers Squibb establece una alianza para ensayos clínicos en oncología

Bristol-Myers Squibb establece un acuerdo con el Parker Institute y el Instituto de Investigación del Cáncer (CRI) que le permite

Intensa investigación en vacunas

Vacunas. Las compa√Ī√≠as biofarmac√©uticas de Estados Unidos cuentan en su pipeline investigador con m√°s de 264 vacunas para diferentes enfermedades.