La diabetes, causante del 20% de los ictus, multiplica por dos el riesgo de sufrirlo

La diabetes, causante del 20% de los ictus, multiplica por dos el riesgo de sufrirlo

Campaña ‘Ictus y diabetes’, de la Fundación Freno al Ictus.

Dos de cada tres personas con diabetes fallece por enfermedad vascular, ictus o infarto al corazón y, en concreto, esta patología es responsable de hasta el 20% de los ictus y multiplica por dos el riesgo a sufrirlo, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la campaña ‘Ictus y diabetes’, de la Fundación Freno al Ictus.

Además, aunque se producen más casos de diabetes en hombres que en mujeres, estas tienen un 30% más riesgo de sufrir un ictus que los hombres. Asimismo, las personas con diabetes tienen mayor riesgo de recurrencia de ictus y peor pronóstico, generando más mortalidad y más discapacidad, según han manifestado los expertos durante el acto, donde también han estado presentes los representantes de las organizaciones colaboradoras, a saber, Sociedad Española de Neurología (SEN), Sociedad Española de Diabetes (SED), Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Federación Española de Diabetes (FEDE).

Fuente: Heraldo 16-10-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
DiabetesIctus

Artículos relacionados

Rovi anuncia un acuerdo con Sandoz para distribuir y comercializar su biosimilar de enoxaparina

Distribución en 14 países. Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha firmado un acuerdo con Sandoz, una división de Novartis AG y un líder

Reconocimiento para Quirónsalud Zaragoza

Quirónsalud. ASEBIR ha reconocido la calidad del servicio y gestión de los laboratorios de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Zaragoza.

Una investigación sobre la estructura espacial de las proteínas permite mejorar el diseño de los fármacos

Estructura terciaria de las proteínas. Una investigación en la que participa el grupo de ‘Problemas inversos, optimización y aprendizaje automático’