La Fundación ASISA y la Universidad de Alicante crean la Cátedra “ASISA de Vacunología Balmis”

La Fundación ASISA y la Universidad de Alicante crean la Cátedra “ASISA de Vacunología Balmis”

El catedrático José Tuells será el director y se promoverán actividades de divulgación, de formación y de investigación.

La Cátedra “ASISA de Vacunología Balmis” nace con la vocación de convertirse en  un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las vacunas y con la tarea de desarrollar un programa formativo y también impulsar la divulgación e investigación en el campo de la vacunología que contribuyan a la mejor formación y conocimientos en esta materia. Además, las dos instituciones trabajarán conjuntamente en actividades en el campo de la vacunología con relevancia social y científica.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha destacado el compromiso de la institución con las cátedras institucionales que “como es el caso de la Cátedra Asisa Balmis de Vacunología Balmis”, nos permiten colaborar para fomentar la investigación, formación y divulgación en un campo de tanta importancia para la sociedad y en especial en estos momentos de pandemia que atravesamos”.

Fuente: Asisa 13-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
ASISAInvestigaciónJosé TuellsVacunasVacunología

Artículos relacionados

Desarrollan en Barcelona un respirador sanitario con una impresora 3D

Una alianza público-privada han creado un modelo «industrialmente escalable» que puede ayudar en la crisis del coronavirus Una alianza en

Obtienen células sanguíneas a partir de células madre

Dos grupos de científicos, del Hospital Infantil de Boston y el Weill Cornell Medicine de Nueva York, han conseguido de

Combinar las terapias moleculares con las inmunoterapias, uno de los grandes retos de la oncología

Éxito en tres ensayos clínicos. Los dos principales avances farmacológicos introducidos en los últimos años contra el cáncer, las terapias moleculares y los