Más de 8.800 niños participan en las actividades del ‘Mes de la Ciencia WiSTEM2D’

Más de 8.800 niños participan en las actividades del ‘Mes de la Ciencia WiSTEM2D’

Promover en la infancia y la adolescencia el interés por la ciencia.

Más de 8.800 niños, niñas y adolescentes de toda España han participado en las actividades organizadas por Johnson & Johnson en España en el marco del ‘Mes de la Ciencia’, una iniciativa enmarcada dentro del programa WiSTEMD (Mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Fabricación y Diseño) cuyo principal objetivo es promover en la infancia y la adolescencia el interés por la ciencia y las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

El programa WiSTEMD de Johnson & Johnson involucra a empleados y empleadas de la compañía en todo el mundo, aprovechando su experiencia y conocimientos profesionales para despertar su interés por la ciencia, la tecnología y otras disciplinas STEM desde la infancia. Desde su lanzamiento en 2019 estas actividades han llegado a más de 200.000 estudiantes en toda España.
“En Johnson & Johnson estamos comprometidos con el impulso del interés de las niñas y jóvenes en las carreras científicas y técnicas y, por ello, organizamos diferentes actividades para impulsar la curiosidad por las ciencias desde edades tempranas, dar orientación pedagógica y académica, y mostrarles referentes femeninos”, ha detallado María Pobre, directora del área de Hematología de J&J Innovative Medicine y sponsor de WiSTEMD.

Fuente: IEFS 19-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Mes de la Ciencia

Artículos relacionados

El Hospital Costa del Sol premio BIC

Hospital Costa del Sol. El premio Best in Class (BIC) al Mejor Hospital en 2017 ha recaído en el Hospital

El riesgo vascular en pacientes con lupus eritematoso sistémico en sesión académica

La Academia Médico-Quirúrgica Española celebrará el próximo 30 de marzo a las 19.00 en la Facultad de Medicina de la

La RAE reconoce MEDES, iniciativa de la Fundación Lilly

La Real Academia Española (RAE) ha reconocido ‘MEDES-Medicina en Español’, una iniciativa de la Fundación Lilly para promover el uso