Dr. Dick Pasker: “Respirar a trav√©s de la mascarilla genera resistencia”

Dr. Dick Pasker: “Respirar a trav√©s de la mascarilla genera resistencia”

“La seguridad m√≠nima a respetar para correr deber√≠a ser de diez metros”

El doctor Dick Pasker, neumólogo del Hospital Quirónsalud Torrevieja, advierte que los runners deberán aumentar la distancia de seguridad hasta mínimo los diez metros para evitar el contagio de Covid-19 cuando se les permita volver a realizar ejercicio al aire libre.

La explicaci√≥n, como advierte el doctor Pasker es sencilla: “Cuando una persona tose o respira muy hondo expulsa peque√Īas gotas que quedan suspendidas en el aire unos segundos. Si esa persona est√° infectada, las peque√Īas gotas son susceptibles de transmitir el virus. En el caso de encontrarnos parados estas gotas no son capaces de llegar muy lejos, por lo que la distancia de seguridad de metro y medio resulta suficiente, sin embargo, si estamos en movimiento como es el caso de los corredores, las gotas quedan suspendidas en el aire unos segundos en la zona detr√°s del deportista, por lo que la seguridad m√≠nima a respetar deber√≠a ser de diez metros; hay que evitar correr en paralelo con otros corredores a menos de diez metros de distancia.

En cuanto al uso de la mascarilla el neum√≥logo afirma que √©sta va a disminuir la capacidad de ejercicio. “No provoca falta de ox√≠geno”, puntualiza, “pero respirar a trav√©s de la mascarilla genera resistencia y esto significa mayor trabajo respiratorio, lo que aumenta la sensaci√≥n de ahogo antes”.

Pueden ver el vídeo completo en el siguiente enlace

Fuente: Quirónsalud 05-05-2020



Artículos relacionados

Sin miedo por la vuelta a la normalidad

Un hospital puede curarte o no curarte, pero nunca te har√° da√Īo El miedo es una de las emociones m√°s

COVID-19. Novedades de interés sobre los ERTE

Guía sobre posibles errores que retrasan el cobro de los ERTE  El SEPE ha publicado una guía rápida en la

Diez a√Īos del Plan Estrat√©gico Atenci√≥n Farmac√©utica 2002-2012

En este video se resumen las acciones llevadas a cabo entre 2002-2012 en el marco del Plan Estratégico de Atención