El Dr. Ignacio Moncada aborda la disfunción eréctil en ‘¿Qué me pasa doctor?’

El Dr. Ignacio Moncada aborda la disfunción eréctil en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Puede ser un síntoma de alerta de otras enfermedades graves, la mayoría de tipo cardiovascular.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de mantener una erección suficiente como para permitir la actividad sexual. Se trata de un problema cada vez más frecuente entre la población masculina, normalmente de más de cuarenta años.

El Dr. Ignacio Moncada, Jefe de Servicio de Urologia del Hospital de la Zarzuela de Madrid y Secretario General de la Asociación Española de Andrología, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, la disfunción eréctil.

En nuestro país afecta a uno de cada cinco hombres. A parte de las causas orgánicas que suponen el 90% de los casos, esta disfunción sexual también puede estar ocasionada por causas psíquicas, como el miedo a fallar, la ansiedad, el estrés, la tensión y el nerviosismo.

Además, puede ser un síntoma de alerta de otras enfermedades graves, la mayoría de tipo cardiovascular. Sin embargo los españoles aún son reacios a pedir ayuda cuando surgen este tipo de problemas. Para tratarlo es fundamental eliminar los factores que influyen negativamente en el desarrollo de la sexualidad masculina: obesidad, sedentarismo, drogas, alcohol, tabaquismo… son los peores enemigos del sexo saludable.

Este trastorno tiene un gran impacto en la calidad de vida, tanto de los propios afectados como de sus parejas, quienes juegan un papel clave en el proceso de recuperación. Y es que la autoestima y el apoyo son cruciales para comenzar a tratar esta patología.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Disfunción Eréctil 

Fuente: Atresmedia 04-10-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Disfunción eréctilignacio moncada

Artículos relacionados

Acción solidaria de Carburos Metálicos en su 120 aniversario

Carburos Metálicos celebra su 120 aniversario con una acción solidaria que consiste en el lanzamiento al mercado de un producto especial.

La Asamblea General de Cofares respalda la gestión de Eduardo Pastor

Ha elogiado a labor de los más de 11.000 socios y 7.000 clientes. Cofares ha celebrado su Asamblea General en

Amplían la cirugía robótica flexible a nuevos servicios en el Hospital Universitario Infanta Cristina

Permite operar sin cicatriz a los pacientes. El Hospital Universitario Infanta Cristina de la Comunidad de Madrid, ubicado en la