Las almendras, uno de los frutos secos más beneficiosos para el corazón

Las almendras, uno de los frutos secos más beneficiosos para el corazón

¿Qué efectos tienen en la salud?

Los frutos secos poseen importantes propiedades nutricionales que otorgan beneficios a la salud de nuestro organismo por su alto contenido en fibra, minerales, grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y oligoelementos como el zinc o el selenio.

De esta manera, su consumo puede tener efectos saludables al regular el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol y lípidos en sangre, contribuir al buen funcionamiento del sistema óseo y muscular y, además, tienen un gran poder saciante, ideal para dietas de adelgazamiento.

Las almendras, por su parte, destacan por ser fuente de nutrientes esenciales como proteínas (20%) y fibra (14,3%), además de contener una importante cantidad de ácidos grasos monoinsaturados e insaturados (53,5%), tal y como señala la Fundación Española de la Nutrición.

Por otro lado, poseen un alto contenido en vitamina E y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio y zinc. De hecho, «una ración de 25 gramos de almendras sin cáscara aporta el 18% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo y el 42% de las recomendadas de vitamina E». No hay que olvidar que son ricas en riboflavina, tiamina, niacina y folatos, que contribuyen a la protección de nuestro organismo.

Fuente: 20 Minutos 25-09-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentaciónalmendrasCorazónfrutos secosnutricion

Artículos relacionados

León Farma prevé abrir una nueva planta dedicada a la fabricación de productos inyectables

La compañía farmacéutica León Farma prevé el próximo mes de mayo la apertura de una nueva planta que estará dedicada

Hipra espera sumarse a la campaña de vacunación en otoño

El laboratorio calcula que en noviembre la EMA dará la luz verde definitiva a la comercialización del suero español contra

La Vacuna de la gripe en el embarazo no aumenta el riesgo de autismo

Se ha confirmado que la vacuna de la gripe es segura para mujeres embarazadas. Un estudio realizado por investigadores del